Enlaces
En los siguientes enlaces podrá encontrar información sobre distintas organizaciones relacionadas con este sector.

Fundación SER
La Fundación SER se constituye el 11 de Julio del 2000 con el fin de evitar que la persona con discapacidad intelectual quede desprotegida ante determinadas situaciones, pudiendo perjudicarse su persona. Su ámbito es nacional y en la actualizad se encuentra presente en la Comunidad de Madrid y Comunidad Canaria.

La Fundación SER presta entre otros servicios:

· Servicios de información, orientación y asesoramiento
· Servicio de tutelas
· Pisos Tutelados / Hogares Funcionales Renacer
· Centros Ocupacionales

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Información sobre el empleo en España, Guía Laboral y de Asuntos Sociales, información estadística y enlaces a los órganos dependientes.

Consejería de Asuntos Sociales - Comunidad de Madrid
La Consejería de Asuntos Sociales tiene entre sus funciones las políticas relativas a colectivos de personas con discapacidad, atención social a enfermos mentales crónicos y otros colectivos; la mejora de la calidad de vida de las personas mayores; el fomento del voluntariado; la atención a los menores y la familia; y la tutela de los adultos incapacitados en la Comunidad de Madrid, así como la coordinación de todas las medidas que se adopten en materia de familia

Servicios Municipales del Ayuntamiento de Madrid
En la web del Ayuntamiento de Madrid podrás encontrar entre otros servicios: · Servicios Sociales · Salud. Madrid Salud · Agencia para el Empleo · Educación · Juventud · Juntas Municipales de Distrito · Atención al Consumidor · Hacienda · Igualdad de Oportunidades

Portal del Voluntariado de la Comunidad de Madrid
Ser voluntario significa dedicar tiempo de forma consciente, gratuita y estable a las necesidades de otras personas y a la mejora de la sociedad.

El movimiento voluntario se encuentra actualmente en auge pero cuenta con una larga tradición histórica que tiene su origen en la inclinación a vivir como propios los problemas de los demás. Siendo voluntario colaboras en el desarrollo de tu comunidad, facilitas tu crecimiento como persona y, sin duda, comprendes mejor la realidad, a las personas y a ti mismo.

El voluntariado implica involucrarse en una Entidad de Acción Voluntaria fomentando la participación ciudadana en ayuda a los demás.

A través de Portal del Voluntariado de la Comunidad de Madrid es posible ponerse en contacto con Entidades de Acción Voluntaria.

Escuela de Voluntariado de Madrid
La Escuela de Voluntariado de Madrid es una iniciativa de la Dirección General de Inmigración, Cooperación y Voluntariado del Área de Gobierno, de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, destinada fundamentalmente a potenciar la actividad formativa en voluntariado.

Asociación para la Integración del Menor PAIDEIA
La Asociación PAIDEIA tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de la infancia, adolescencia, juventud y familias en situación de dificultad social.

Hacesfalta.org
En esta página web encontrarás oportunidades que ofrecen las ONG de trabajo voluntario y remunerado. Encuentra la oportunidad que más se adapte a tus preferencias y disponibilidad.

Contactar Contactar  Aviso Legal Aviso Legal  © ASOCIACION SER 2017